IP dedicado

IP dedicada

Una IP de hosting dedicado da una dirección IP única, no se comparte con ninguna otra cuenta en el mismo servidor. Si necesitas acceso directo a tu sitio o planeas agregar un Certificado SSL, una IP de hosting dedicada puede ser adecuada para ti.

Imagen6

Imagen5

Que es una IP dedicada

Si no tienes una dirección de IP dedicada, tu cuenta de hosting comparte la dirección IP de su servidor con otras cuentas de hosting. En la mayoría de los casos, eso está bien. Sin embargo, podrías necesitar la dirección única que proporciona una IP dedicada, también conocida como IP estática, si tienes un sitio web grande con hosting dedicado y con cifrado SSL o tráfico pesado.

Ventajas de una IP dedicada

Las direcciones de IP dedicadas son muy exclusivas y seguras, mientras que las direcciones IP compartidas no lo son. La mayoría de los nombres de dominio comparten sus direcciones IP con cientos de nombres de dominios. Por lo tanto, si un nombre de dominio causa problemas, todos los nombres de dominio pueden verse afectados.

Algunos motores de búsqueda o los ISP sancionarán una dirección IP si uno de sus nombres de dominio envía correos electrónicos no solicitados. Con una IP dedicada, puedes evitar las desventajas de compartir tu dirección IP con otros usuarios.

Los expertos en línea creen que una dirección IP estática o IP dedicada pueden mejorar el posicionamiento en los resultados de un motor de búsqueda. A los motores de búsqueda les gustan las direcciones únicas porque tu nombre de dominio no está asociado ni relacionado con otros nombres de dominio.